Cuentecillo #3
- E.M.S.
- 11 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Las mensajeras
1
Un viernes cualquiera por la tarde. Alberto pasa por Laura para ir al cine. Cuando salen a la calle Laura va oreándose con una mano el pelo mojado y con la otra hurga por sus lentes oscuros en su bolso medio colgado del hombro. “¿Cómo que todavía no estás lista, primor!”, le suelta vulgarmente y de buenas a primeras una mujer (siempre envían una mujer, en flagrante inequidad de género) que pasa en dirección contraria; su aspecto es convencional, ni flaca ni gorda, salvo sus ojos, que son penetrantes, hundidos en las cuencas.
“¿La conoces?”, pregunta Alberto cuando la dejan atrás. “No, en mi vida la había visto”, responde Laura, turbada aún por las palabras de la desconocida.
Hace bonito sol, así que deciden caminar las cinco cuadras que hay hasta el cine.
2
Platican de lo más campantes antes de llegar, Laura del lado de la calle y él del lado de la pared. Un albañil cae desde el quinceavo piso de un edificio en construcción. En su caída arrastra el precario toldo de lámina y madera, colocado precisamente para proteger a los peatones de objetos voladores; pega de lleno en Alberto. El impacto es brutal. El albañil se salva. Alberto muere esa tarde en la sala de urgencias.
3
Pasan los días. Una escolar que desciende la escalinata golpea, visiblemente malintencionada, el hombro de Laura con su mochila al salir del metro a la calle. Además, le grita de manera vulgar, con ojos penetrantes: “¡Tú tenías que haber ido del otro lado, idiota”! Laura va a responderle en el mismo tono.
Entonces lo comprende todo, abre tremendos ojos y sólo atina a echarse a correr, a correr. Es atropellada por un camión cuando intenta cruzar la avenida. ©
Visita: http://examenydivagacion.blogspot.mx/

¡Comenta!
emarsif@yahoo.com.mx
Visita también http://www.redsl.mx/
Comments